Descargar Snapchat para Android

Esta es una popular app que cada día crece en su número de usuarios. Su brillante mezcla entre un chat y una red social para compartir imágenes la ha vuelto muy popular en todo el mundo. Si te has preguntado cómo descargar Snapchat para Android, a continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto y comiences a comunicarte de la forma más divertida con tus amigos.

snapchat-android

¿Cómo descargar Snapchat?

Lo primero que debes saber es que esta red social, está diseñada específicamente para móviles y de hecho no existe una versión para ordenadores por lo que todo el proceso de descarga, instalación y registro lo realizarás a través de tu teléfono inteligente.

Tomando en cuenta que es una aplicación para teléfonos inteligentes, no podía faltar en el mercado de aplicaciones de Android (Google PlayStore), puedes descargar también de forma independiente el archivo APK de la aplicación, pero por ahora explicaremos el proceso a través de PlayStore.

El método de descarga a través del mercado oficial de aplicaciones de Google es la forma más segura ya que de esta forma cuentas con el respaldo de google al descargar SnapChat para tu Android o cualquier otra app.

Ingresa a Google play y a través del buscador accede a la aplicación SnapChat, tal como lo harías al buscar cualquier aplicación es decir tecleando el nombre en la barra de búsqueda.

Selecciona la primera opción de la búsqueda y luego pulsa “descargar” y la descarga comenzará de inmediato, toma en cuenta que según lo buena que sea tu conexión a internet, esto podría tomar más o menos tiempo. La última parte de este proceso es la instalación, la cual comenzará de forma automática al terminar la descarga. Una vez instalada ya podrás comenzar a disfrutar de esta app, aunque si aún no estás registrado aún queda una cosa más por hacer.

Descarga alternativa de SnapChat

Ya conoces la forma oficial y más segura de descargar SnapChat pero existe otra forma de descargar esta y otras aplicaciones y para ello necesitas activar los orígenes desconocidos en tu teléfono inteligente.

Generalmente esto se usa cuando quieres descargar gratis alguna aplicación que sea de pago, pero también funciona en este caso para descargar SnapChat de un mercado de alternativo de aplicaciones y esto se hace descargando directamente el archivo APK.

Una vez que has cambiado los ajustes de seguridad en tu móvil y te diriges a través del buscador a APK manía o algún otro que conozcas o prefieras buscas la aplicación que deseas descargar. Ten en cuenta que este método es una alternativa y la forma más segura de hacerlo es a través de Google Play Store.

Como crear una cuenta de usuario en SnapChat

Una vez que ya descargaste la aplicación y la instalaste a través del método que hayas elegido si no tienes una cuenta en esta red social sigue estos sencillos pasos:

  • Pulsa el icono del centro el cual te lleva a llenar el formulario y crear tu cuenta.
  • Puedes ahorrarte unos minutos si utilizas tu cuenta de Facebook para registrarte pero si lo prefieres puedes llenar el formulario solo debes poner tu nombre, contraseña, usuario y todos los requisitos básicos de información personal necesario para registrarse en cualquier red social o página en la web.
  • Como puedes ver el proceso es rápido y luego de esto solo queda comenzar a agregar a tus amigos para lo cual SnapChat obtiene acceso a tus contactos de Facebook y a los que tienes guardados por número de teléfono en tu móvil.

Ver y crear historias en SnapChat

Las famosas y conocidas historias de SnapChat un concepto que incluso Facebook ha copiado recientemente. Sigue de cerca lo que hacen tus amigos, celebridades y famosos y comienza a compartir tus propias historias.

Para crear tu propia historia, dirígete al icono de la cámara, tómate una foto, retócala y usa algún filtro los cuales también son uno de los puntos fuertes de esta conocida red social, ponle algún texto y algunas etiquetas o hashtag y finalmente súbela y compártela con tus contactos.

Chatea con imágenes en SnapChat

La forma de comunicarnos cambia cada día y esta forma de chatear en SnapChat te permite enviar imágenes y texto de forma privada a tus contactos y comunicarte con ellos. Para hacerlo solo debes pulsar sobre un contacto para que se abra el chat.

Esta es una forma muy divertida de chatear con tus amigos y de conocer gente nueva. Puedes compartir imágenes directamente de la galería tal como lo harías en otros chats, la imagen que le envías a tus contactos también puedes editarla, ponerle emojis y dibujar sobre ella. Las imágenes que envían no se desvanecen como en las historias, lo cual debes tener en cuenta al momento de compartir cualquiera.

Notas de Voz en SnapChat

Tal como en algunas formas de mensajería instantánea más populares, claro SnapChat le da su toque para que se adapten a sus estándares y conceptos. Así que debes tener en cuenta que si no quieres que dicha nota de voz desaparezca es necesario que la guardes.

Para enviar una nota de voz solo debes pulsar el icono y comenzar a hablar, la nota se enviará inmediatamente después de soltar el botón. Si quieres borrar la nota de voz antes de enviarla solo desliza tu dedo hacia la equis y comienza otra vez a grabar la nota de voz.

Llamadas de Voz

Chatea, envía notas de voz y realiza llamadas de voz, anteriormente solo se podían hacer video llamadas a través de esta red social pero luego de la actualización 2.0 esta red social también permite realizar llamadas.  La primera que uses esta herramienta para llamar te saldrá un mensaje de confirmación, luego puedes usar esta herramienta como prefieras para comunicarte con tus contactos de esta red social.

Como puedes ver SnapChat es fácil de descargar e instalar y puedes hacerlo a través de dos métodos, elige el que prefieras para hacerlo y comienza a disfrutar de todo lo que esta red social tiene para ofrecer.

Tambien puedes ver descargar SnapChat para iOs.