Archivo del sitio

Snapchat pierde millones por anuncio sobre Rihanna

La publicidad sacada por la compañía, donde se hacía una burla al incidente de maltrato en el que se vieron envueltos la famosa cantante Rihanna y Chris Brown, no solo consiguió disminuir la popularidad de la aplicación, además logro que Snapchat perdiera millones en la bolsa de valores.

Snapchat pierde millones por anuncio sobre Rihanna

Hace poco tiempo la reconocida red social realizó una encuesta preguntando a sus internautas, si preferían abofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown. Este evento inició una tormenta de críticas y bajas entre sus usuarios, haciéndolos quedar bastante mal en otras redes sociales como Twitter e Instagram.

El problema ha trascendido luego de que la misma cantante alzara la voz en una historia de Instagram en el que acusaba a la aplicación de burlarse de una situación grave, que viven muchas personas, generando un mayor rechazo por parte del público hacia dicha compañía.

A raíz de este suceso, Snapchat ha tenido un 4% de baja en sus acciones, lo que monetariamente se traduce en la perdida de hasta 800 millones de dólares.

Consecuencias

Aunque Snapchat se ha disculpado públicamente ante la cantante y sus seguidores, asegurando que el anuncio fue aprobado por error, sin embargo, a pesar de ser mostrado únicamente en EEUU, el impacto a nivel mundial le trajo muchas consecuencias.

Lo cierto es que este incidente, sumado al polémico tweet de la famosa modelo Kylie Jenner en el cual preguntaba si aún existían personas que utilizaran Snapchat, han hecho que la compañía se encuentre en un momento muy vulnerable con pérdidas multimillonarias.

Por lo pronto en el portal de Change.org una cantidad de 1,2 millones de personas han firmado pidiendo que vuelva la vieja versión, mientras que otros simplemente siguen el pedido de Rihanna de eliminar la aplicación.

 




Snapchat insiste con nuevas gafas Spectacles

Hace algunos años la reconocida compañía estaba en su punto más alto e intento llevar al éxito una línea de gafas que tomaran fotografías y se vincularán con la App, sin embargo con el tiempo esto no funcionó. Ahora Snapchat insiste con las nuevas gafas Spectacles.

Nuevas Gafas Spectales

El precio de estas nuevas gafas aún es un misterio, ya que no se han confirmado todas las características de estos modelos, y es que, a pesar del éxito inicial que tuvo esta aplicación y su reciente perdida millonaria, la compañía ha decidido continuar el proyecto.

Estás gafas fueron creadas con la finalidad de tener las manos libres, pudiendo tomar fotos y grabar vídeos directamente con las lentes, logrando que la aplicación tenga un contenido muy dinámico. Se comenta también, que el primer modelo en salir será muy similar a las versiones anteriores, con la diferencia de que poseerá un soporte estándar de Wifi 802.11ac, dejando que los archivos se transfieran rápidamente.

Otras afirmaciones dicen que la segunda versión en ser sacada contará con una cámara dual y GPS, sin embargo, esto implica un precio más elevado, y en los primeros proyectos el costo fue uno de los factores fundamentales de su estancamiento. A pesar de ser un modelo más potente y prometedor, que sea 2 veces más costoso, no parece una decisión muy viable.

Fracaso Inicial

Aunque en un principio el nivel de exclusividad de ventas parecía una buena idea, pues solo se podían obtener por máquinas expendedoras muy limitadas, estas mismas restricciones dentro del mercado digital, como lo es Amazon, terminó en un total fracaso, perdiendo casi 40 millones de dólares.

Tanta exclusividad, sumado al precio tan elevado de las gafas, tuvo como resultado final que la mayor parte del inventario se mantuviera guardado en los almacenes sin ninguna esperanza de ser vendidas, pero con estos nuevos modelos, Snapchat intenta justificar el costo tan elevado de las gafas, además de intentar ofrecer una experiencia nueva y gratificante.

También puedes ver Snapchat gana nuevos usuarios por la crisis en Facebook




Snapchat gana nuevos usuarios por crisis en Facebook

Actualmente la prestigiosa red social Facebook se encuentra pasando por una crisis que le ha costado una gran cantidad de usuarios activos, entre ellos algunos menores a los 24 años. Esta información fue revelada por una reconocida empresa que se dedica a estudios de mercado, la misma asegura que durante este último año, debido a la falta de privacidad que tiene Facebook, Snapchat ganará nuevos usuarios.

Snapchat gana nuevos usuarios por crisis de Facebook

Según la reconocida compañía eMarketer, que se basa en estudiar el campo de marcado de otras compañías como lo son Instagram o Snapchat, estas obtendrán una gran cantidad de usuarios nuevos, la mayoría de ellos con edades menores a los 24 años.

Esto se debe a que las personas jóvenes tienen preferencia por las aplicaciones más dinámicas, descargar Snapchat por ejemplo podría estar recibiendo un total de 1,9 millones de usuarios nuevos. Por otro lado, Instagram en un segundo plano, estaría compitiendo con un aproximado de 1,6 millones de nuevos internautas.

Algunos expertos aseguran, que personas con edades comprendidas entre los 12 y 17 años comenzarán a crearse una cuenta a manera de prueba en alguna de estas dos redes sociales, dejando al Facebook en el olvido, a pesar de haber sido siempre la preferida de todos.

Crecimiento de Snapchat

Aunque Snapchat mantiene el mismo rango de edad entre sus seguidores, los cuales se encuentran entre los 12 y 24 años de edad, los problemas de Facebook se subsanan con Instagram, que en términos generales es la red social que posee usuarios de todas las edades, sin embargo, les brinda mayor protección a los datos personales.

La nueva reestructuración que poco a poco se está llevando a cabo en la plataforma de Snapchat promete ser más sencilla y funcional, haciendo la brecha entre sus competidores mucho más pequeña, atrayendo también a personas de edades avanzadas.

También puedes ver Descargar Snapchat APK